Buscar
  • Pepe Argente

¿ Cómo elegir fotógrafo para vuestra boda ?

Actualizado: 3 de dic de 2018

Estáis ante una gran decisión de cara al día de vuestra boda. Ya tenéis la fecha del enlace, el vestido de novia, el lugar de la ceremonia y el banquete, e incluso esa maravillosa fuente de chocolate que hará las delicias de vuestros invitados. YA ES HORA DE BUSCAR FOTÓGRAFO!!!

Cada vez más, las parejas que están a punto de casarse inician antes el proceso de elección del fotógrafo que será encargado de capturar esos momentos para que podáis disfrutarlos una y mil veces.

Y esto es debido a que gracias a la increíble facilidad que tenemos para comunicarnos a día de hoy, es muy probable que si esperamos demasiado para hacer la reserva con el fotógrafo que nos transmite más confianza, otras muchas parejas hayan adelantado este proceso y hayan contactado y reservado ya nuestra fecha.


Es por esto, que lo ideal es agilizar todo este proceso y hacerlo lo antes posible!!

Voy a intentar daros una serie de consejos para conseguirlo:


No crees una lista interminable de posibles fotógrafos!!

A menudo tendemos a pensar que "cuantos más, mucho mejor" y esto nos lleva a complicar nuestra decisión con ofertas que al final acabaremos descartandoRevisa galerías y portfolios!!

Parece una cosa muy obvia, pero a día de hoy, muchos de los fotógrafos más contratados, son más bien expertos en marketing digital en lugar de fotógrafos....y buscamos fotos, ¿no?

Asegúrate de que el fotógrafo que contratas, será quien acuda vuestro gran día

En ocasiones, algunos fotógrafos contratan más de un evento para el mismo día, y claro, no pueden estar en 2 lugares diferentes al mismo tiempo. En estos casos, se recurre a la contratación de otro profesional ( que tal vez sea buenísimo ) ,pero eso no es lo que buscabais, ¿no?

Cuidado con las ferias de bodas!!

No tengo nada en contra de ellas, pero su funcionamiento está diseñado para que contratéis en ese mismo momento (o perderéis esa fabulosa oferta de feria) y así, no tengáis la oportunidad de buscar y comparar distintos fotógrafos y estilos.

Hacer un presupuesto realista para fotografía y ajustaros a él

Con la irrupción de las nuevas tecnologías, tendemos a desvirtuar el trabajo de fotografía para nuestro gran día. Vuestro fotógrafo, se dedicará en cuerpo y alma a vosotros durante vuestra boda y no atenderá llamadas innecesarias, ni se tomará dos copas de más. Trabajará duro para crear un bonito conjunto de imágenes y les dará un sentido. Buscar varios profesionales que se ajusten a vuestro presupuesto y elegid a quien os dicte vuestra intuición. Un profesional que valora su trabajo y respeta a sus clientes, no hará ofertas ridículas ni negociará sus tarifas.

Y POR ÚLTIMO Y MÁS IMPORTANTE, DEJAROS LLEVAR POR VUESTRO INSTINTO

Siempre podéis oír y admitir consejos de amigos y familiares, pero sería una pena no haber contratado al fotógrafo que os transmitía esas buenas sensaciones y del que os gustaba su trabajo, sólo por el hecho de contentar a alguien o ser una muesca más en el cinturón del fotógrafo de moda en vuestra ciudad.

Un saludo enorme y os deseo la mejor de las bodas!!


Soy Pepe Argente y soy fotógrafo de bodas.



60 vistas
 

637849999

©2018 by Pepe Argente fotógrafo. Proudly created with Wix.com